Contenido Exclusivo:

Ejercicios para los glúteos

Dile a adiós a estas palabras conocidas flacidez y...

Ejercicios con pelota suiza

  La pelota suiza es un recurso que se puede...

Testamento y Fideicomiso

Ejemplo de testamento y fideicomiso en Estados Unidos

Si bien es cierto que la mayoría de las personas saben lo que es un testamento, qué significa la última voluntad y la importancia que tiene hacer uno para transmitir tus propiedades de generación en generación, es probable que se te escape que hay varios tipos de testamentos. Entonces, ¿cuántos testamentos hay? o ¿cuál elegir? Son preguntas recurrentes.

Desde luego, es importante a la hora de hacer un testamento escoger el que se adapte a nuestras necesidades y los objetivos que tengamos en mente para el futuro de nuestros bienes y posesiones. A continuación, te hablaremos acerca de los 3 tipos de testamentos que hay en los Estados Unidos y en qué consiste cada uno de ellos para que puedas escoger el ideal en tu caso particular.

 

Tipos de testamentos

Sí, es muy común pensar en el testamento como algo general y no pensar que puede haber diferentes tipos, pero ahora que ya sabes que cuentas con 3 opciones, es hora de conocer en qué se diferencias. ¡Veamos!

·      Testamento simple (simple will)

El testamento simple es, como su nombre indica, el más sencillo de ejecutar. Es adecuado para personas que tienen un patrimonio modesto con activos fáciles de distribuir.

·      Fideicomiso testamentario

Testamentary trust Will, en inglés, hace referencia al testamento en el que tu patrimonio total o parcial se coloca en un fideicomiso. Cuando tus bienes son mayores o conllevan mayor complicación, tus hijos son menores de edad, están incapacitados, etc. la idea de un fideicomiso testamentario puede ser muy tranquilizadora ya que tus bienes recaerán bajo la tutela del fideicomiso que se hará cargo de mantener y distribuir tus bienes de la forma adecuada.

Según los términos del fideicomiso testamentario, tus activos se distribuyen a los beneficiarios que hayas determinado en tu testamento a través de un administrador que controla todos tus activos. Por ejemplo, en el caso de hijos menores de edad, el administrador distribuirá los activos del fideicomiso gradualmente y bajo ciertas condiciones que se hayan establecido previamente.

·      Testamento conjunto (joint will)

En el testamento conjunto, los cónyuges acuerdan dejarse los bienes mutuamente de modo que al faltar uno, los bienes recaen en el otro. Cuando ambos fallecen, los bienes se distribuyen entre los beneficiarios acordados por ambos en el testamento conjunto. Este testamento es similar al primero, al testamento simple, y hay que tener en cuenta que, al morir el primer cónyuge, el testamento no se puede revocar.

¡Importante! En Estados Unidos, si a la muerte de una persona no hay testamento, se heredará según las líneas de sucesión que establezca cada estado.

Línea de sucesión en caso de no existir testamento

Si la persona fallecida no tuviera testamento, la sucesión de sus propiedades, bienes, activos y deudas se efectuaría a través de la línea de sucesión establecida por su estado, siempre respetando la legítima del cónyuge viudo.

Este podría ser un ejemplo general de línea de sucesión. Ten en cuenta que puede variar dependiendo del estado en el que te encuentres:

  1. En primer lugar, pasaría a los hijos, a partes iguales.
  2. Si no tiene hijos, pasaría al cónyuge.
  3. Si no tiene hijos ni cónyuge, pasaría a padres, a partes iguales.
  4. Si no hay hijos, ni cónyuge, ni padres, pasaría a los hermanos y hermanastros, a partes equitativas.
  5. A falta de todos los anteriores, pasaría (en este orden) a tíos, sobrinos y primos.
  6. Si no tuviera familiares, el heredero final sería el estado.

Lo mejor para no dejar las cosas al “azar” es realizar un testamento en el que establezcas cómo distribuir tus bienes entre quienes desees.

Requisitos para hacer un testamento

Para crear un testamento, sea cual sea el que elijas, debes saber que hay algunas circunstancias básicas que deben cumplirse para ser considerados válidos en un tribunal de justicia. Para empezar, la persona que hace el testamento debe tener al menos 18 años y estar en «buen estado mental». Es decir, el testador debe tener capacidad legal para crear un testamento, seleccionar un albacea (que puede ser un profesional o un amigo, familiar, etc.) para administrarlo, explicar cómo se debe distribuir la propiedad después de su muerte y firmar y fechar el testamento en presencia del número requerido de testigos.

En el caso de testamentos complejos se recomienda que el albacea sea un profesional. Si, por el contrario, en tu caso, el testamento es simple o no hay dificultades de ningún tipo, puedes optar por un albacea “personal”.

Qué propiedades han de incluirse en el testamento

Lo más fácil para que hacer un testamento es hacer una lista de todas las propiedades que tienes y anotar qué quieres dejarle a quién. Esta es la primera decisión que debes hacer. Después, elimina de la lista todas las propiedades o activos que no tengan obligación de pasar por sucesión para que pasen directamente a tus herederos.

Por ejemplo, si tienes cuentas de jubilación, cuentas de ahorro o pólizas de seguro de vida en las que has nombrado beneficiarios, éstas no estarían obligadas a pasar por un proceso de sucesión para que los beneficiarios reciban lo que les corresponda.

Otro ejemplo de patrimonio que puede excluirse de la herencia serían las Propiedades conjuntas en las que la persona que vive tiene derecho a la propiedad total.

Cuando ya tengas claras las propiedades y activos que se incluirán en el testamento, puedes especificar todas las condiciones y circunstancias que desees. Cuanto más específico seas en los términos que incluyas en tu testamento, mucho más sencillo y rápido será el proceso de sucesión por el que tendrán que pasar tus familiares y amigos.

Hacer un testamento en Estados Unidos

Si tienes preguntas o alguna duda sobre los diferentes tipos de Testamentos que puedes realizar en Estados Unidos, o si estás interesa en hacer tu testamento, el primer paso debería ser ponerte en contacto con un abogado experto en sucesión para que te ayude a formalizar los trámites con total seguridad.

Latest

Ejercicios de calentamiento

Al hacer cualquier actividad física, es necesario tener un...

Beneficios del té verde

Propiedades del té verde No sólo disfrutan de su sabor,...

Omelet de guacamole

2 huevos 1 cucharada de agua Sal y pimienta 1 / 2...

Actividad fisica durante el embarazo.

Cada vez mas son las mujeres que recurren al...

Newsletter

spot_img

Don't miss

Ejercicios de calentamiento

Al hacer cualquier actividad física, es necesario tener un...

Beneficios del té verde

Propiedades del té verde No sólo disfrutan de su sabor,...

Omelet de guacamole

2 huevos 1 cucharada de agua Sal y pimienta 1 / 2...

Actividad fisica durante el embarazo.

Cada vez mas son las mujeres que recurren al...

Metodo Pilates

Hace algun tiempo que se ha dado el boom...
spot_imgspot_img

Ejercicios de calentamiento

Al hacer cualquier actividad física, es necesario tener un calentamiento previo para de esta forma evitar lesiones por el ejercicio. Generalmente, los tipos de...

Beneficios del té verde

Propiedades del té verde No sólo disfrutan de su sabor, pero también tener la satisfacción moral de saber que estoy haciendo algo bien y saludable...

Omelet de guacamole

2 huevos 1 cucharada de agua Sal y pimienta 1 / 2 aguacate, pelado 1 / 2 cucharadita de jugo de limón Una pizca de sal sazonada 4 gotas de...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí