El cuádriceps se refiere al grupo de músculos que se encuentran ubicados en la parte anterior del muslo, éstos son el recto anterior, vasto interno, vasto externo y vasto intermedio; comienza en la articulación de la cadera y termina en la articulación de la rodilla, por lo que interviene en los movimientos de ambas zonas.
La función principal de este grupo de músculos se centra en la flexión de la cadera y la extensión de la rodilla, por lo que mantener su fortaleza es muy importante para el buen funcionamiento y estabilidad de ambas articulaciones; realizando los siguientes ejercicios podrás fortalecer el cuádriceps.
Peso muerto con barra:
El ejercicio se realiza de pie sosteniendo una barra con el peso adecuado a tu condición física, con los pies separados un ancho de hombros, debes realizar una sentadilla hasta dejar la barra en el piso y volver a subir hasta dejar la barra a nivel de la mitad del muslo.
Vasto interno con ligas:
Fija una liga con resistencia a una superficie y colócala a nivel del tobillo, manteniendo la pierna recta debes dar una patada hacia la diagonal (de afuera hacia adentro).
Estocadas con mancuernas:
De pie sostén una pesa en cada mano y déjalas colgando a los lados del cuerpo, da un paso grande hacia adelante con una pierna y realiza una sentadilla en esta posición; vuelve a la posición original y repite con la otra pierna.
Extensión de rodilla:
Este ejercicio se realiza en una máquina de extensión de piernas, levanta el peso mediante la extensión de ambas rodillas, luego flexiona lentamente para volver a la posición inicial.