Es importante para ti hacer ejercicio durante el embarazo ya que es normal el ganar peso mientras estás embarazada debido a cambios de los niveles de hormonas en tu cuerpo. Hacer ejercicios es una forma de mantener tu cuerpo saludable y previene ganar peso excesivo durante el embarazo. Tus manos, hombros y espalda se mantendrán tonificado lo que te proporcionará forma a tu cuerpo. Esta lista de ejercicios se van a ser beneficiosos para tu salud y la de tu bebe
Curl de bíceps
Como su nombre lo indica, los ejercicios Curl de bíceps están hechos para tonificar tu parte superior del cuerpo, si ya has incluido en tu rutina de ejercicio te aconsejo que realices el curb de bíceps con menos pesos mientras estés en periodo de gestación, es recomendable las mancuernas de 2.5 kg.
Para realizar el ejercicio debes hacerlo sentada en una silla y empiece de manera controlada a levantar las mancuernas, puedes hacerlo de tres series a 10 repeticiones. Si haces el ejercicio de manera correcta no sólo te tonificará tus bipces sino que también te ayudará a relajar tus hombros
Levantamiento de brazos
Levante los brazos sobre tu cabeza. Mantén los codos rectos y las palmas de las manos una frente a la otra. Mantén esa posición por lo menos durante 20 segundos.
Baje los brazos a tu lado, mantén la espalda recta .
Lleva tus manos detrás de la espalda y estirar. Este ejercicio debes hacerlo por lo menos durante cinco minutos
Levantamiento de pelvis
Este ejercicio es la piedra angular de una buena postura. También fortalece los músculos abdominales y la espalda, disminuyendo el dolor de espalda y fatiga. Debes practicarla a menudo.
Acuéstate boca arriba con las rodillas dobladas.
inhala por la nariz y aprieta el estómago y los músculos de los glúteos.
Aplana la parte baja de la espalda contra el suelo y permite que tu pelvis se incline hacia arriba.
Cuente hasta cinco mientras exhala lentamente.
Relájate y repite.