El Pilates tiene como base fundamental la fortaleza del abdomen para mejorar la condición en general, es así como existen ejercicios específicos para esta zona y hoy les mostraremos los más básicos.
Lo único que necesitas para realizar esta rutina es una colchoneta. Primero debes hacer un pre-calentamiento para poner los músculos a tono antes del ejercicio; procura realizar cada movimiento con sumo cuidado para evitar lesiones en la zona lumbar.
Debes realizar los siguientes ejercicios con el abdomen en contracción, para comenzar haz 30 segundos de cada ejercicio y a medida que vayas fortaleciendo puedes aumentar el tiempo.
1) Acostado boca arriba dobla ambas rodillas y colócalas en un ángulo de 90º, eleva la cabeza y hombros del suelo colocando los brazos a los lados del cuerpo; el ejercicio consiste en extender una pierna a la par que doblas la contraria, es un movimiento constante.
2) Acostado boca arriba con ambas piernas en extensión, eleva la cabeza y hombros del suelo colocando los brazos a los lados del cuerpo; las piernas apuntan hacia arriba, el movimiento consiste en hacer una “tijera”, es decir, bar una pierna mientras subes la contraria.
3) Acostado boca arriba dobla ambas rodillas con los pies apoyados en el piso, levanta y baja la pelvis.
4) Realiza el ejercicio anterior despegando uno de los pies del piso, y elevando la pierna con la rodilla doblada a 90º. Luego cambia de pierna.
5) Acostado boca arriba dobla ambas rodillas con los pies apoyados en el piso y levanta la pelvis, extiende una de las piernas y el movimiento es subir y bajar la pierna extendida; luego cambia de pierna.