Antes de realizar todo tipo de actividad física se recomienda trabajar en el calentamiento de todo el cuerpo un rato antes de comenzar la rutina de ejercicios. Esto puede ser con con unos pocos minutos de caminata, estiramiento o ejercicios con un peso inferior al que se usa normalmente.
Dentro de las rutinas físicas se pueden encontrar todo tipo de ejercicios los cuales ayudaran a tonificar ciertas partes del cuerpo. En el caso de realizar ejercicios con pesas hay que tener mucho cuidado, sobre todo en aquellas personas que son principiantes en esto, ya que si los ejercicios no se marcan de manera correcta, pueden aparecer lesiones.
Uno de los ejercicios más comunes para realizar con mancuernas consiste en una técnica de resistencia, en el cual la posición indicada es ponerse de pie, estirar los brazos y subir y bajarlos de manera consecutiva, este tipo de ejercicios se puede variar realizando círculos con las manos o llevarlos hacia adelante y cruzándolos realizar movimientos consecutivos.