Correr es una actividad que mejora notablemente la condición física de quien la practica, pues consiste en un ejercicio aeróbico que ayuda a quemar las grasas y pone en forma al cuerpo. Para comenzar a correr es ideal conocer algunos tips que te ayudarán a disfrutar de este tipo de ejercicio.
Lo primero que debes hacer es consultar con tu médico de confianza para chequear tu estado actual de salud, dependiendo de sus recomendaciones deberás comenzar con una caminata e ir incrementando la frecuencia y velocidad hasta llegar al trote y finalmente a la carrera.
Es importante ser constante con el tipo de entrenamiento que elijas, tres veces a la semana es ideal para que tu cuerpo se adapte y puedas progresar con el ejercicio.
Adquiere los accesorios adecuados, utiliza ropa cómoda y compra un buen par de zapatos para correr; esto no solo te ayudará a evitar lesiones sino que mejorará tu desempeño en la pista.
Procura comenzar con recorridos cortos y que sea en terrenos con hierba, así minimizarás el impacto en las rodillas. Procura mantener una buena postura y controlar la respiración, si sientes ahogo es porque te estás sobrepasando.
A la par de correr, es ideal realizar ejercicios de fortalecimiento de los miembros inferiores, el aumento en la fuerza muscular te ayudará durante el recorrido y protegerá tus articulaciones.