La prevención del cáncer puede ser fácil simplemente cambiando tu estilo de vida. Muchos factores desarrollan un papel en la aparición del cáncer, lo bueno es que a través de estos consejos que te voy a presentar, puedes evitar en gran medida la aparición del cáncer simplemente cambiando varias aspectos de tu diario vivir.
Contents
Consejo número uno: conoce tu historial médico y el de tu familia
El saber el historial médico de tu familia es importante para saber la posibilidad que tienes de desarrollar algún tipo de cáncer hereditario, como el cáncer de pecho, de ovario y próstata. Si alguno de estos tipo de cáncer ha afectado varios miembros de tu familia. Visita tu médico para determinar si tienes algún síntoma que pueda ayudar a la prevención del cáncer en tempranas etapas.
Consejo número dos: evitar fumar o estar en un ambiente de fumadores
El fumar tabaco está directamente relacionado a la aparición de cáncer de pulmón, vías ordinarias, cavidad oral, cavidad nasal, de esófago, faringe y senos paranasales. Cada año estos tipo de cáncer lo desarrollan más de 1 millón de personas en todo el mundo. El riesgo de desarrollar ésta clase de cáncer es proporcionar a cuántos cigarrillos por día y que tiempo tienes fumando. Éstos se pueden evitar en gran medida dejando de fumar lo más pronto posible para eludir que aumente el riesgo de aparición de cáncer.
Consejo número tres: ten relaciones sexuales seguras
Las enfermedad de transmisión sexuales como el virus del papiloma humano(VpH), pueden desarrollar cáncer de cuello uterino, ano e hígado. Si eres sexualmente activos la mejor forma de protegerte es utilizando un condón, nunca dejes la responsabilidad a tu pareja siempre debes estar preparado.
Consejo número cuatro: evita la sobreexposición al sol
La sobreexposición excesiva al sol puede desarrollar varios tipos de cáncer de piel como melanoma, carcinomas cutáneos, basocelulares y espinocelulares. La aparición de estos cáncer es lenta lo que es parcialmente beneficioso porque ayuda a la rápida detención del cáncer a tempranas etapas y tienen un índice de curación elevado. Para prevenir estos tipos de cáncer es aconsejable limitar la cantidad de tiempo que pasas bajo el sol durante horas de 12am a 3:00pm, evita largas secciones de cama solares, y utilizar filtros solares con un FPS mayor de 15 y que ofrezca protección contra los rayos UVA y UVB. Una dieta rica en antioxidantes,ácidos grasos insaturados son beneficioso para tu piel, también es aconsejable mantenerte siempre hidratada.
Consejo número cinco: se físicamente activo
El ejercicio diario puede ayudarte a prevenir el cáncer a través de los siguientes mecanismos
- Maximizando tu sistema inmunológico
- Preveniendo la obesidad
- Reduciendo los niveles de estrógenos
- Disminuyendo el factor de crecimiento de insulina .Los altos niveles de FCI puede aumentar su riesgo de desarrollar cáncer de mama, colon y recto.